símbolos

la lluvia, la calle mojada
los caballos alzados
el pueblounido
la piedra, la rosa

tan silenciosos símbolos

los recorro
como notas en un piano
de una melodía que nadie oye

"hay cosas sobre las que es mejor callar"

pero me acuerdo de esa calle mojada
incluso tenía un poste de luz
que me pegó una patada:
es mi primer recuerdo.

me acuerdo de esa rosa dibujada
en aquel partido sin pelota
donde vi una película
en blanco y negro
de unos caballos levantados
contra gente que tiraba piedras
en una ciudad lejana

y sonaba una canción,
alguien que tenía que volver
a la fábrica después de cinco minutos
y se acordaba de alguien
y de una calle mojada.

5 comentarios:

el gato utópico dijo...

agradecerte.
leer "símbolos" y comenzar a escribirte un comentario.
y todo era poco.
me llevo tus palabras.
sucede que anoche soñé que encabezaba una larga fila de perdedores.
bah... como siempre.

paZ dijo...

gracias por las hipérboles y los "robos"!

el gato utópico dijo...

robo?
mi vieja siempre decía -ay nene, vos siempre mirando el árbol que no te deja ver el bosque...-
pasaron los años y yo sigo mirando el mismo árbol.
acaso no teme usted entonces que el bueno de Víctor Jara nos denuncie a ambos por robo?

Tal vez me juzguen por "Asociación de Ideas".
Fue Hume quien sostenía que la causa (leer en este caso) y el efecto inmediato (escribir basado en lo que se leyó) eran los principales componentes de la asociación de ideas. Ahí sí, ve? Seguro que por eso, voy en cana.

paZ dijo...

gracias por el contagio, entonces. es lindo que alguien se agarre un microbio de las ideas o palabras que fuiste estornudando por ahí y que vos misma te agarraste de algún otro lado, es cierto.
no se sulfure, don gato, que se le erizan las sutopías. beso enorme!

el gato utópico dijo...

que yo no me sulfuro... quenoqueno... si encima le expliqué lo del árbol, que era uno de mis secretos mejor guardados.
acépteme un beso, quiere?