combinación

Apretada entre tantos cuerpos
que me rozan, me empujan
cuando pasan,
voy a barrancas de belgrano
y después me bajo
y me tomo el 42
a veces viajo en el estribo
me ahorro ese segundo boleto
estoy creciendo
no entiendo por qué tienen
que tocarme o apoyarse detrás
o mirarme las tetas
me gusta pasar todos los días
por una ventana que tiene muñecas
muchas muñecas al aire libre
con los pelos mochos
grises, las caras dibujadas
con birome,
desnudas, sin brazos
muchas.
me hace nacer la alegría
ese ratito de mirarlas
que se alarga
antes de que el colectivo
pegue la vuelta
y se meta por el túnel
en general a esa altura
de ser pobre y apretujada,
pasé a tener una propiedad
agarro la manija como quiero
sin que nadie me limite con su mano
o me vaya sacando despacito
pegándome su piel transpirada
después me siento,
libre en mi parcela
--los viejos son feos porque
son un poco transpirados--
se vaciaron los asientos de golpe
y soy rica, miro mis dominios.
Recién empieza el día
y este va a ser el mejor momento.

imagen: acá

No hay comentarios.: