símbolo de la paz

A la cohesión de este blog le hubiera venido bien que fuera cierta la primera explicación que recibí acerca del origen del símbolo de la paz. Me la dio una compañera de colegio; para ella --lo sabía de buena fuente--, era la patita de una paloma encerrada en un círculo.
Me gustan las sinécdoques, así que la explicación me dejó contenta. Hete aquí que ese no es el origen. Encontré esto en efímera.org:
"Se trata, en realidad, del logo de CND, Campaign for Nuclear Disarmament. Fue diseñado en 1958 por Gerald Holtom para la primera gran manifestación antinuclear en el Reino Unido. El diseñador construyó el símbolo a partir de las letras N (uclear) y D (isarmament) del abecedario semáforo".
Es una explicación menos poética pero más ajustada a este tiempo que estamos viviendo.


Handbook for Boys, 1911

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sorpresa. Yo tenía la explicación de la pata también. Creo que me quedo con aquella, qué tanto. Además esta no termino de entenderla...
Saludos

paZ dijo...

hacés bien. (desarme nuclear, en siglas superpuestas de alfabeto semáforo, el que usan en los aeropuertos. tampoco, ¿no?)