Primer paso para la delimitación de mi narratario
¿A quiénes echo yo de mi república?

En principio a Platón, por la idea de echar primero, y que de paso se lleve consigo todos los otros filósofos de la insensibilidad y los que se burlen de mi ignorancia.

Que junten sus cosas también los que desde de su montículo de poder, desde su carguito en la institución, no ven que no hay roles sino personas. Los que desvalorizan al otro porque no adscribe a la misma teoría, no usa la misma ropa o no asiste a su mismo cineclub. Los que piensan que para cambiar el mundo basta tener “conciencia política” y no hay que modificar ningún aspecto personal.

A los que se acomodan, a los que le buscan la tajada a todo lo que emprenden, a los de honestidad difusa, a esos que se los lleve el tachero menenista que me trajo ayer, que se compró do-autos-con-menen-¡do!-después-de-cuarenta-años-de-laburo-y-lo-demá-que-se-arreglen-solos-que-se-arreglen... Antes pensaba que era yo la que tenía que escapar para protegerme; ahora veo que son ellos los que no encajan.

Luego, con más tiempo, que se vayan los de la eterna letanía, los que se niegan a ser felices, los que no quieren reflexionar sobre sí mismos; pero que sepan que ellos podrán volver si se dan cuenta. En caso contrario, me echo a mí misma, por no dar segundas oportunidades a quienes las merecen.

Rosario, 2004

1 comentario:

maria cecilia saux dijo...

Hola Maria de la Paz!, Que bueno es poco decir!! me gustaron muchos los escritos de libelula, el de la republica, el de la foto de los tiradores, la verdad que me hicieron volar a esos años!! que lindo que escribis. me gusta el uso de tus expresiones, las imagenes cotidianas que describen tan nitidos esos dias vividos. Conozco a Tete y la vi entre tus lineas,,,
un abrazo y que tu blog sea muy visitado, se lo merece!!!!!!!
Cecilia